jueves, 11 de septiembre de 2008

Triste noticia

Triste noticia nos ha llegado desde Concepción. Dos bomberos murieron heroicamente tratando de salvar a una anciana, llamada Adriana, que se encontraba dentro de su hogar al momento del incendio. El piso se cayó y perecieron los tres. Jonathan y Aníbal, al caer se abrazaron y esperaron el momento, tal vez, con miedo, llorando y tiritando. Casi me lo imagino: el calor, el ruido y la pena.
Veinte años tenían los dos, jóvenes eran y sus vidas, apenas comenzaban. Se sacrificaron por una anciana, solo por ayudar, ya que no les pagaban un solo peso por hacerlo. Ayudaban por el regocijo de ayudar.

Solo tres muertes más, mañana no los recordaremos, la vida sigue y nuestras cabezas se llenan de preocupaciones que hacen olvidar. Quise destacarlo, para pensar en ellos un momento, que no sean solo una noticia que pasa ante mis ojos, porque algo hay que sacar de esto y porque un pequeño homenaje a dos mártires es, sin duda, necesario en algún momento.


3 comentarios:

Matias dijo...

Ojala se pudiera hacer un monumento a todos esos heroes del dia a dia
no basta con esos monumentos al heroe anonimo , porque en realidad los heroes no son anonimos , tienen nombre y muchos andan por las calles y ni nos damos cuenta

buen gesto el tuyo
nos vemos

just the way the cookie crumbles dijo...

Sí, concuerdo contigo y concuerdo cno el Matías.
Es tan común, quizás, abrir el diario y ver que murió alguien. Simplemente lees el encabezado y das vuelta la página, pero nisiquiera te detienes a pensar que quizás murió heroicamente ocmo estos dos hombres, que murieron por salvar a una anciana, cno todo el corazón se atrevieron a dejar sus miedos atrás, podrían haberlo hecho super simple: piensan que de todos modos iba a morir y la dejan allí. Pero no, no lo hicieron así.
Qué lástima que la gente suela "inferiorizar" a estas personas que dan tanto de sí mismos...

Anónimo dijo...

Jaja, Daniel, te felicito por el blog, me habia metido un par de veces antes, pero nunca habia tenido tanto tiempo para leer todo.

No se de donde sacai la imaginación pa escribir tan bkn,yo he tratado de hacerlo.. pero sólo leer el 1º verso me pongo a llorar, no por que sea emotivo, sino pq da pena da lo malo qe es...
ahora acabo de terminar mi ensayo de física sobre la superconductividad, y no qiero hacer nada en un rato..

chauu,
Vaalentina C.