martes, 18 de marzo de 2008

Babe, I'm gonna leave you


Hola. Aquí estoy de nuevo, espero que disfruten esta entrega.

Led Zeppelin. Led Zeppelin. Led Zeppelin. ¡Qué grupo más genial! Sé que es antiguo, pero representa fielmente el rock que me gusta, mucho mejor que algunos grupos de moda de ahora y por supuesto ¡mucho mejor que la mierda del reggaeton!

Cada integrante del grupo es genial: Jimmy Page es un dios de la guitarra y el genio de Led Zeppelin, Robert Plant tiene (o tenía) una voz espectacular, muy singular y excitante, John ‘Bonzo’Bonham (R.I.P) era un astro en la batería y para mi es el mejor baterista del rock de la historia y por último John Paul Jones, tal vez era el menos influyente de la banda, pero era tan importante como el resto del grupo con el bajo y el teclado.

Hay tantas canciones y tan diferentes: Dazed and Cofused, All My Love, Whole Lotta Love, Going to California, y tantas otras más, todas me gustan y trasmiten uan energía especial, nunca me aburro escuchándolos y me sirve para cualquier estado de ánimo: si estoy prendido The Immigrant Song, Lotta Love, Misty Mountain Hop, si me estoy drogando: Dazed and Confused, (no crean eso, no me drogo, pero si un día lo hago, espero que no, lo haré con esa canción), si estoy enamorado: All my Love, Babe i’m Gonna Leave You, si quiero cantar: Going To California, Ramble On, Stairway to Heaven (me las sé enteras) o si solo quiero deleitar mis oídos nada mejor que Since I’ve Been Loving You, Kashmir.

Los conocí, yo creo que como muchos. Escuché a Led Zeppelín una vez, en un CD de mi papá, la canción que sonaba era Stairway to Heaven, me puse a investigar y bajé algunas canciones del grupo. Pero en ese momento era muy inmaduro musicalmente y no estaba preparado para tanto sonido. Después de pasar por varias etapas de gustos musicales y del paso de algunos años, llegué a lo que soy hoy, puedo escuchar rock y después un romántico, y lo juzgo por su calidad musical, no por su estilo musical o por ser antiguo. Me pasa a veces que me dicen: “¿Cómo escuchai eso? Eso es muy antiguo y fome.” No les digo nada. ¿Para qué seguir peleando? Fomes serán ellos, escuchando lo que les impone el mercado, la moda o el vecino. Vayan y escuchen lo que quieran, yo escucho lo que quiero y me importa un pito lo que opinen.

Ya, perdonen, me desvié del tema. Tenía que decirlo. Ahora, Led Zeppelin, voy a escribir lo último, se juntaron hace poco, el año pasado. Si es que llegan a venir a Chile, ahí estaré, aunque tenga que ir solo.

Muchas gracias de nuevo por leer esto, Si alguien que me lee se viera retratado, suerte. Chao.

No hay comentarios: