domingo, 30 de marzo de 2008

Recuerdo

Hoy, después de ducharme, me dio un bajón, como unas ganas de releer y entender mejor algunos libros que tengo desde hace ya algunos año, obligado claro. No lo hice. Porque estoy leyendo Quijote, pero un día me daré el tiempo de ver esos viejos libros. Bueno, después bajé las escaleras y vi una fotografía extraña, nunca la había visto ahí en el mueble de la entrada. Es una foto en blanco y negro, se puede ver a un hombre y una mujer, los dos esbozando una feliz sonrisa, se acaban de casar, él de impecable terno, ella muy linda con un vestido blanco. Son, jóvenes y seguramente tienen sus cabezas llenas de sueño y proyectos. Cuando veo sus rostros es inevitable compararlos con los que conozco yo. Deben de haber pasado 40 años ya, desde ese momento, ella está más arrugada, tiene algunas canas debajo del tinte para el pelo, camino más lento y más encorvada, se cansa más rápido, etc... Él, ya murió hace un par de años. Esos dos tipos felices que veo en la foto, son mis abuelos maternos, él se llama Pedro y ella Eliana. Hace algunos años, ellos bailaban tango, veían películas juntos a altas horas de la noche y conversaban de quién sabe que cosas.
¡Qué bonitos son estos momentos de recuerdo!, hacen que el escribir sea más fácil, como cuando está triste y escribe cosas que uno jamás escribiría en estado "normal". Cuando murió mi abuela paterna, Lila, yo tenía 8 años, ni lloré, no tenía idea de estas cosas, como las ganas de ver a alguien de nuevo. Cuando murió mi abuelo paterno, Ramón, ni siquiera tenía conciencia de lo que hacía. Cuando ya empecé a entender el mundo, solo tenía a Pedro y a Eliana, mis abuelos maternos, por eso tengo mayores recuerdo de mi tata y lloré cuando murió. Ahora solo me queda disfrutar lo más posible a mi abuela, que nos regalonea siempre que puede. Recuerdos.
Quise hacer este pequeño homenaje a mis abuelos, simplemente porque se me ocurrió y tenía las ganas y el tiempo, que cada vez tengo menos.
Como a mi abuela le encantaban los tangos, dejo uno, que pusieron en su misa y que trate alguna vez de sacar en guitarra, aquí está:(hacer click sobre el nombre de la canción)
Adios Nonino - Astor Piazzola

No hay comentarios: